miércoles, 13 de abril de 2011

Voz de selva


El tiempo amenaza
Con llevarme de aquí
Hacia la nada.
Desaparecer.
El  viento no me trae
Más aires de esperanza
Desde otras tierras.
El  sol curte los suelos
Áridos y grises.
El río no me baña
Con su canto transparente.

Alas enjauladas por tus manos,
Escamas disecadas por tu abuso de poder,
Garras que ya no caminan
Por no tenerme.

Mi voz se alza
Con gritos en el aire
Susurros que no escuchas,
Enmudecidos por tu voz
Que se oye más fuerte
Pero no dice nada.
Escucha. Siente. Vive.
El llamado de la tierra
Pide consuelo a tus manos,
A tus pasos que destruyen
Más de lo que crean.

Eleva la mirada
Hombre de ciudad
Y busca en mí tu paz.
Soy la selva,
Soy el río,
Soy lo que no ves por no querer mirar.
Muero en tu ignorancia
En tu indiferencia.
Mi escaso paisaje
Pulmón de la vida
Fuente de luz verde
Que se apaga con tu sombra.

No me dejes ir
Que mi vida es la tuya
Y cuando no haya más de mí
No habrá nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario